Compromiso con el Cliente
En base al reglamento interno laboral y al reglamento del código de ética, se establecen las políticas de atención y servicio al asociado y cliente de COOPEDUC, R.L. las cuales son de gran importancia para todos los colaboradores, en busca de la excelencia y satisfacción total.
La atención y servicio de todo afiliado y cliente estará por encima de cualquier actitud emocional de un colaborador de COOPEDUC, R.L.
Cada colaborador deberá hacer su mejor esfuerzo y dar su mejor atención y serivio a los afiliados y clientes, mediante lo siguiente:
- Teniendo siempre la mejor disposicion de colaboración y lealtad hacia la cooperativa y sus afiliados y clientes.
- Utilizando frases corteses al inicio y final de una conversación.
- Ofrecer a los afiliados y clientes un trato preferencial, en forma exclusiva y personificada; ser cortes, sin tutearlo. Será obligatorio utilizar la frase «USTED», «Señor afiliado».
- No ofrecer falsas promesas, ni engaños sobre tramites o asuntos que no se puedan cumplir, en determinado tiempo.
- Esforzarse para que el afiliado o cliente salga complacido y pueda satisfacer sus necesidades y deseos con las transacciones que realicen; brindándoles las orientaciones y sugerencias que sean beneficiosas a ellos.
Los reclamos de los afiliados o clientes se resolverán en forma inmediata y se le agregará valor a su visita, enfocándose en superar las expectativas y garantizando su regreso.
Son deberes de todo colaborador de la Cooperativa los siguientes:
- Guardar respeto pleno a sus compañeros y abstenerse de intimar con otros afiliados, directivos o colaboradores de la Cooperativa.
- Ofrecer el trato que considere merecer de los demás.
- Ejercer su cargo con rectitud, honradez y eficiencia.
- Convertirse en un modelo de eficiencia y eficacia, tanto para sus compañeros como para los afiliados.
- Conservar una apariencia y comportamiento decoroso, teniendo en cuenta que constituye la principal imagen de los servicios y beneficios que ofrece la Cooperativa.
- Abstenerse de pedir o recibir favores o dádivas de afiliados, directivos y público en general.
- Ser amplio en sus relaciones laborales con otros compañeros, colaborando en sus acciones, imprimiendo optimismo y tratando de transmitirlo.
- Abstenerse de hacer o inducir críticas contra sus compañeros, no utilizar sobrenombres y referirse por sus cargos o títulos.
Todo colaborador de la Cooperativa mantendrá el comportamiento siguiente:
- Tener una actitud amistosa, de ayuda abierta y cálida hacia cualquier persona que visite la cooperativa o departamento.
- Al cruzarse en el pasillo con un afiliado u otra persona, brindar una persona o saludo.
- Cada vez que termine un contacto con un afiliado, cualquiera que haya sido el motivo, decirle «muchas gracias por permitirnos servirle» o una frase parecida.
- Tratar al afiliado por su nombre y como un ser humano, no como un número o código personal.
- To engage seriously to avoid that the affiliates abandon the Cooperative feeling annoyed or disappointed.
- Preocuparse por dejar, desde un principio y en cada contacto con el afiliado, una impresión positiva que ayudará a lograr mejores resultados en la próxima visita.
- Manejar eficaz y positivamente las situaciones de tensión que en ocasiones se producen con los afiliados.